today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General OHL busca inversores en la Riviera Maya

OHL busca inversores en la Riviera Maya

OHL busca inversores en la Riviera Maya

OHL Desarrollos, filial del grupo OHL, quiere desarrollar un nuevo proyecto en México. La constructora busca darle uso a más de 400 hectáreas de terreno que la compañía de Juan Miguel Villar Mir tiene en la Riviera Maya, junto a sus hoteles y campo de golf de Mayakoba, que ocupan más de 600 hectáreas.

La firma española no tiene previsto acometer la promoción inmobiliaria, por lo que se encuentra a la búsqueda de inversores.

El grupo de la familia Villar Mir cuenta con tres hoteles en funcionamiento en la zona: The Fairmont Mayakoba (401 habitaciones), el Rosewood Mayakoba (130 suites) y el Banyan Tree Mayakoba (con 132 habitaciones). En colaboración con la cadena Hyatt, se ha iniciado la construcción de su cuarto hotel en la zona, que contará con 200 habitaciones y estará dirigido al público joven.

Este complejo hotelero de lujo requiere una inversión aproximada de 1.000 millones de euros, incluyendo la construcción de un quinto hotel que podría comenzar en dos años. La constructora OHL ya cuenta con la recalificación del citado suelo para edificar hasta 17.600 viviendas. El plan también incluye centros comerciales y un campo de golf, con un plazo de ejecución de 15 años.

OHL está ofreciendo el suelo a promotores e inversores, tanto europeos como americanos. Fuentes cercanas a la firma señalan que están en conversaciones con fondos alemanes e inversores mexicanos.

OHL Desarrollos ha comunicado que tendrá un papel de tutela del proyecto, para evitar la degradación de la zona, donde ha creado uno de los destinos hoteleros más exclusivos del mundo. El suelo está en el área de Mayakoba, en plena Riviera Maya, a menos de una hora del aeropuerto de Cancún y a 8 kilómetros de Playa del Carmen, la ciudad mexicana de mayor crecimiento.

El planeamiento tiene previsto seguir el concepto de Mayakoba, Premio Rainforest Alliance al primer Desarrollo Turístico de América Latina, en aplicar los criterios globales de turismo sostenible, y con un campo de golf, el Camaleón, que ha sido única sede de un torneo de la PGA fuera de Estados Unidos.

En un principio, la explotación del área se va a dividir en una zona de viviendas de protección oficial, e ideada para el personal que presta servicio en los hoteles, con un total de 7.500 viviendas en 143 hectáreas. También habrá una segunda zona residencial de alto nivel, con zonas comerciales y con alrededor de 5.000 viviendas en 78 hectáreas. Asimismo, destaca una tercera área de lujo de 188 hectáreas, con campo de golf y 3.600 viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -