Las ventas de McDonald's caen un 0,3%

No Comentado

Las ventas de McDonald's caen un 0,3%

Las ventas globales de McDonald’s Corporation en sus locales han registrado durante el mes de febrero una caída del 0,3%, mayor a la esperada por los analistas. Se cree que las ventas se vieron afectadas por la competencia y por un descenso en las transacciones de ticket promedio, debido al mal clima invernal en Estados Unidos.

La cadena de comida rápida más grande del mundo por ingresos, ha señalado que sus ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses reportaron una bajada del 0,3% el mes pasado. De acuerdo a pronósticos privados de Consensus Metrix, el consenso de analistas había estimado en promedio un descenso del 0,1%.

Pete Bensen, director de finanzas de McDonald’s, ha señalado en un comunicado que están tratando de enfocarse con diligencia “en el fortalecimiento de nuestros resultados, aunque nuestras relativamente planas ventas comparables en lo que va de año presionarán nuestros márgenes en el primer trimestre”.

McDonald’s ha registrado, desde hace dos años, unas ventas comparables que no han estado en consonancia con las estimaciones en los nuevos restaurantes abiertos en Estados Unidos. La compañía ha señalado en varias oportunidades que esto se puede atribuir a un lento crecimiento económico, un aumento considerable de la competencia, y a errores internos que han complicado la carta y ralentizado el servicio.

Las ventas en restaurantes comparables en Estados Unidos retrocedieron un 1,4%, frente a un declive del 0,6% que habían estimado los analistas.

Por su parte, el mercado de Europa ha superado al de Estados Unidos como el mercado de mayores ingresos de la compañía, donde los ingresos en restaurantes han reportado un alza de un 0,6% para el segundo mes del año. Los analistas habían estimado una caída de 0,1% en las ventas en Europa.

En el caso de la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA), las ventas de McDonald’s presentaron una caída del 2,6%. Los analistas habían estimado una caída de 1,1% en la región APMEA.

Las ventas en Francia y Gran Bretaña lideraron los ingresos en suelo europeo, mientras que la debilidad del negocio en Japón afectó a las ventas en Asia.

En lo que va de año, McDonald’s ha mejorado un 0,5% su facturación comparable en todo el mundo, tras la caída del 1,7% de hace un año. En EE.UU., las ventas bajaron un 2,4%, mientras que en Europa aumentaron un 1,3%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)