Telefónica aumenta su inversión en Brasil

No Comentado


Telefónica, presidida por César Alierta, ha decidido elevar su inversión en el país brasileño para este año en un 11,18%, llegando a los 5.700 millones de reales (unos 2.200 millones de euros).

Telefónica Brasil, que opera en el país con la marca Vivo, invertió en 2012 hasta 2.400 millones de euros, incluyendo unos 400 millones destinados a la adquisición de licencias para operar telefonía móvil 4G.

Otra de las causas por las que Telefónica Brasil va a invertir en este importante país latinoamericano es el aumento de número de clientes, consiguiendo en 2012 un 4,9% más que el año anterior, con 91,1 millones de clientes (76,1 millones de telefonía móvil y 15 millones de telefonía fija, internet por banda ancha y televisión por suscripción).

Las inversiones de Telefónica destinadas exclusivamente a la mejoría de los servicios en 2012 sumaron unos 2000 millones de euros.

Según el balance divulgado el mes pasado, el beneficio neto de Telefónica en 2012 llegó a 1.759 millones de euros, con un crecimiento del 2,1 % frente al consolidado de 2011.

Entre los datos más negativos de Telefónica Brasil en los últimos años, encontramos la participación de la empresa en el mercado del país, donde la compañía bajó en el periodo del 29,54 % al 29,08 por ciento. Sin embargo, se mantuvo como líder en el sector de telefonía móvil.

La inversión prevista para este año está “en línea con la estrategia de la compañía de garantizar la calidad en la prestación de sus servicios”, según el hecho relevante firmado por el director de Relaciones con los Inversores de Telefónica, Paulo César Pereira Teixeira.

Telefónica Brasil nació en el primer semestre de 2011 después de que el grupo español adquiriese el control de Vivo, operadora de telefonía móvil que antes compartía con Portugal Telecom, y de que integró las acciones de Vivo con las de la operadora de telefonía fija Telesp.

En agosto del pasado año, Telefónica presentó la primera edición de ETECOM de Telefónica México.

En el pasado mes de febrero, Telefónica presentó en sus resultados anuales una sólida evolución en los países latinoamericanos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)