20.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021
Inicio General El empleo en el sector tecnológico va en aumento

El empleo en el sector tecnológico va en aumento

Los puestos del sector IT, que tienen que ver con empleos tecnológicos, han aumentado entre abril y octubre de 2019 en un 57% según el estudio de Empleos en Auge realizado por LinkedIn.  

Este análisis destacó que puestos como programador back-end y front-end son cada vez más demandados en el mercado laboral. Asimismo, ingenieros informáticos en la nube, especialistas en SAP o expertos en servicios al cliente también representan un importante incremento en las ofertas dado que las empresas cada vez se están digitalizando más y más. 

Hay que tener en cuenta que empleos relacionados con el análisis de datos también han aumentado en torno a un 68%. Aquí se incluirían puestos como ingeniero de datos y de aprendizaje automático o arquitectos de datos. 

Y, solo de los perfiles en Big Data, un informe de la Comisión Europea estima que habrá 13 millones de empleos en el conjunto del continente para 2025. Un ámbito en el que España movió más de 250 millones de euros en 2019. 

Como se puede observar, los puestos relacionados con el ámbito digital y tecnológico cada vez son más demandados. De ahí que las consultoras de selección de personal, en este caso, empresas de selección IT cada vez tengan más trabajo en el sector IT. 

Estas empresas de talento tecnológico se encargan de buscar los mejores perfiles digitales y tecnológicos para las empresas que necesiten talento IT.  

Con todo esto, la oferta de empleo en áreas tecnológicas sigue superando a los perfiles profesionales preparados para cubrirlas. Según los últimos datos de la EPA, el sector de la programación y consultoría tecnológica da empleo en España a un 1,8%, el equivalente a 341.700 personas. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -