today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General CAF suministrará 50 autobuses de hidrógeno para Austria y Países Bajos

CAF suministrará 50 autobuses de hidrógeno para Austria y Países Bajos

CAF suministrará 50 autobuses de hidrógeno para Austria y Países Bajos

CAF, a través de su filial Solaris, suministrará un total de hasta 40 autobuses de hidrógeno para Austria y otros diez para Países Bajos, según ha informado el grupo.

En concreto, Solaris ha firmado un acuerdo marco para el suministro en exclusiva de hasta 182 autobuses que darán servicio en las carreteras austriacas. Así, el operador Österreichische Postbus AG ha optado por Solaris como potencial proveedor para el suministro de un total de hasta 40 autobuses de hidrógeno y 142 vehículos diésel durante el período 2021-2023.

Österreichische Postbus AG, el mayor operador y líder en Austria en lo que se refiere a los servicios de autobuses regionales, contempla en su pedido por un lado hasta 40 autobuses Urbino 12 de hidrógeno, uno de los vehículos más innovadores de la gama de Solaris, con unos niveles de ruido extremadamente bajos, la reducción de las vibraciones y, sobre todo, la ausencia de emisiones, según ha explicado el grupo.

Por otro lado, Solaris y la aerolínea holandesa Arriva Netherlands han firmado un contrato para la entrega de 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12.

Según los términos del contrato, los vehículos se entregarán este mismo año a la provincia de Gelderland, ya que el operador tiene la intención de que inicien su servicio en el mes de diciembre.

Los presidentes de Renfe y CAF, Isaías Táboas y Andrés Arizkorreta, respectivamente, rubricaron recientemente el contrato de compra de 31 trenes de Ancho Métrico y 6 Alpinos por 258 millones de euros, que la empresa vasca suministrará a la operadora, y que incluye el mantenimiento parcial de la flota de trenes durante un periodo de 15 años.

Este contrato se enmarca dentro del plan de renovación de flota puesto en marcha por Renfe en 2019, con el objetivo de garantizar la calidad y mejora de los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia) en los próximos años.

La adquisición de estos trenes permite atender las previsibles necesidades de rejuvenecimiento de la flota, con el incremento de la fiabilidad y reducción de las incidencias, el aumento de la eficiencia energética, así como la adecuación a las obligaciones de implantación de la accesibilidad y el incremento de la seguridad en el sistema ferroviario.

Los 31 nuevos trenes para la red de Ancho Métrico (26 eléctricos y 5 híbridos) permitirán reducir la edad media de los 28 años actuales a 15 al final del contrato de Obligación de Servicio Público suscrito por Renfe con el Estado para la prestación de estos servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -