El Corte Inglés vende a Cellnex la explotación de antenas de telefonía

Comment Off

El Corte Inglés vende a Cellnex la explotación de antenas de telefonía

El Corte Inglés ha decidido vender a Cellnex Telecom los derechos de explotación de más de 400 antenas de telefonía que el grupo de distribución tiene instaladas en las azoteas de más de un centenar de sus centros.

El precio final de la transacción alcanza aproximadamente los 70 millones de euros, cantidad que podría ampliarse si se cumplen determinados objetivos financieros.

Las antenas de cuya explotación ahora se desprende El Corte Inglés son operadas por los principales operadores de telefonía móvil del país, Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil. El negocio que generan estas antenas consiste en el canon que estos operadores pagan por la cesión del espacio.

De esta forma, el grupo presidido por Marta Álvarez sigue con su plan de desinversiones con el objetivo de reducir deuda al desprenderse de su negocio de antenas móviles, una operación que se suma a la venta a finales de 2019 de Iecisa, su filial de informática, al Groupe Français d’Informatique (Gfi) por un importe que osciló entre 350 y 370 millones de euros.

El grupo de grandes almacenes ha alcanzado un pacto con una docena de entidades bancarias para refinanciar 2.000 millones de euros hasta el año 2025, con la posibilidad de extender el acuerdo otro ejercicio, más un segundo adicional, según señalan fuentes financieras.

La nueva financiación tendrá dos tramos: un préstamo a largo plazo de 900 millones de euros y una línea de crédito de 1.100 millones de euros para hacer frente a las necesidades de circulante. Los fondos obtenidos por la compañía servirán para reemplazar el préstamo sindicado de 2.050 millones firmado en enero de 2018. La generación de caja de la compañía ha propiciado que la cifra sea ahora 50 millones inferior a la acordada entonces.

El grupo de grandes almacenes presidido por Marta Álvarez pagará por ambos tramos un interés inferior al 1%. El primer tramo se situará en torno al 0,85% anual, mientras que el coste del segundo será cercano al 0,55%.

Además, ambos tramos sufrirán una rebaja en su coste si El Corte Inglés cumple ciertos compromisos financieros y de sostenibilidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados