8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General La Fábrica de la Moneda conmemora los 70 años de paz en...

La Fábrica de la Moneda conmemora los 70 años de paz en Europa

La Fábrica de la Moneda conmemora los 70 años de paz en Europa

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición de los coleccionistas una serie de dos piezas que conmemora los 70 años de paz en Europa, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Esta serie de colección, con el lema “Herencia Europea”, está formada por dos monedas, una de plata, que tiene un valor nominal de 10 euros, y otra de oro, con un valor de 200 euros.

Ambas monedas comparten el mismo diseño. En el anverso se encuentra la efigie del Rey Felipe VI, rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “Felipe VI Rey De España”. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de emisión “2015”. Los motivos y leyendas están rodeados por una gráfila de perlas.

En el reverso de ambas monedas se reproduce la imagen estilizada de una paloma, con una rama de olivo en el pico. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “70 Años de Paz”. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, el valor de la moneda; a la derecha, la marca de Ceca, la “M” coronada de Madrid. Los motivos y leyendas están rodeados por una gráfila de perlas.

La moneda de plata mide 40 milímetros de diámetro, pesa 27 gramos, en calidad proof, canto estriado y tiene un precio de 45 euros, impuestos no incluidos. Esta pieza va a tener una tirada de 7.500 ejemplares.

Por su parte, la moneda de oro mide 30 milímetros de diámetro, pesa 13,5 gramos, en calidad proof, canto estriado y tiene un precio de 675 euros, impuestos no incluidos, aunque las monedas de oro están exentas de IVA en los Estados miembros de la Unión Europea. De esta pieza de oro se va a emitir una tirada de 2.500 monedas.

Las monedas se podrán adquirir por separado o en un estuche con las dos piezas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -