Toyota paralizará su producción en Venezuela

No Comentado

Toyota paralizará su producción en Venezuela

La empresa japonesa fabricante de coches, Toyota de Venezuela, informó que desde el 13 de febrero “ocurrirá una parada indefinida de producción de la planta” debido a la falta de materia prima.

“Nos encontramos en una situación sumamente difícil, por diferentes causas, ajenas a nuestra voluntad, que afectan la continuidad operacional, debido al faltante de piezas”, reza el comunicado publicado por la empresa.

El fabricante de automóviles señala que la paralización “tendrá carácter crítico, tomando en cuenta que no solo se afectarán las actividades de producción, sino que, también las actividades administrativas de nuestra planta se reducirán a labores imprescindibles”.

“Inicialmente, durante las primeras dos semanas de parada de producción, Toyota garantiza el pago del salario básico y de beneficios contractuales asociados, y en lo sucesivo, se les informará sobre las propuestas que puedan surgir para afrontar la delicada situación y garantizar la supervivencia de la empresa”, afirma Toyota en su comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamamiento al ministro de Industria, Wilmer Barrientos, para que se hiciera cargo del caso, y pidió citar al jefe de la compañía japonesa para América Latina.

“Yo le ordené al ministro de Industrias que cite al jefe de la Toyota para América Latina. ¡Que venga! O que venga de Japón alguien”, expresó.

La Cámara Automotriz de Venezuela informó que en enero de 2014 sólo se vendieron 772 coches en el país, lo que representa una disminución de 87% con respecto al mismo mes de 2013, cuando se colocaron 5.542 unidades. La disminución es de 75,6% con respecto a diciembre del año 2013.

El organismo también señala que las ventas de coches nacionales en Venezuela alcanzaron las 635 unidades, lo que representa una reducción de 65,4% con respecto al año anterior. En el caso de las unidades importadas la bajada fue de 97,7% al vender 87 unidades.

El informe de la cámara sostiene que la ensambladora que colocó la mayor parte de coches en enero fue Mitsubishi Motors,con un total de 288 unidades, lo que representa el 45,3% de los automóviles nacionales vendidos, y le sigue Toyota con 225, equivalente al 35,4%.

Iveco y General Motors continúan la lista, con 70 y 48 unidades vendidas, respectivamente. Seguidos por Ford y Mack, con dos unidades de venta. En el caso de Chrysle,r no registró la venta de ninguna unidad en el mes de enero.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)