today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica impulsa la educación digital

Telefónica impulsa la educación digital

telefonica educacion digital

La operadora ha presentado la plataforma Familia Digital, dirigida a crear un mejor Internet para los pequeños de la casa.

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños (www.familiadigital.net).

La web de Telefónica ya está disponible en España para la marca Movistar y para O2 se lanzará en el Reino Unido en primavera, tras una prueba piloto con padres que se realizará en la flagship de Leeds. Asimismo llegará a otros países en los que opera la compañía, durante los próximos meses.

La plataforma de Telefónica ha sido desarrollada por Foro Generaciones Interactivas con la colaboración de European Schoolnet, la Universidad de Navarra, INSAFE, la EU Kids Online, Childnet International, Protégeles y PantallasAmigas. Y forma parte de la estrategia de la operadora liderada por Alierta, para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable y provechoso de las TIC por parte de las generaciones interactivas. Para ello, la compañía trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, los productos y servicios y la educación digital.

Familia Digital de Telefónica aspira a ser un site de referencia para los padres, tutores y profesores, en el que puedan encontrar respuestas a todas las dudas e inquietudes de los niños relacionados con las nuevas tecnologías e internet. Además, es un lugar para compartir  experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los padres como los niños debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.

Según ha detallado Telefónica, todos los meses Familia digital tratará en profundidad un tema de interés y actualidad, y proporcionará vídeos, juegos, actividades y artículos segmentados por edad (5-8 años, 9-12 años y 13-16 años) para que padres y educadores junto con los niños, puedan ir aprendiendo a sacar el máximo partido de internet y de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y de los dispositivos conectados.

Además, la plataforma de Telefónica incorpora un glosario de términos como grooming, ciberacoso, sexting, geolocalización… con su explicación, consejos, claves, recomendaciones, links y vídeos acerca de ellos, de tal forma que los adultos puedan tener una visión de conjunto de forma amena y accesible para un uso seguro y responsable de las TIC.

Familia Digital incluye, además, un enlace a la web Protégeles (https://www.protegeles.com) para denunciar aquellos contenidos potencialmente ilegales y de abusos sexuales a menores que se encuentren en la red.

La web también tiene un apartado con las mejores soluciones tecnológicas y ofertas de servicios de Telefónica para ayudar a las familias a proteger sus dispositivos, o encontrar una propuesta adecuada para los más pequeños de la casa. El filtro parental Canguro Net, el Pack de Seguridad, la selección de apps educativas, Aula 365 y el servicio Aquí Estoy son ejemplos de ello.

La iniciativa de Telefónica ya ha sido presentada a la Comisión Europea, en el marco del grupo de trabajo de la Coalición de los CEOs para un Mejor Internet, donde se ha considerado un referente de colaboración público-privada e iniciativa de autorregulación, con claros beneficios para la sociedad, con foco en las familias y en especial de los niños, ya que de ellos es el futuro digital.

Recientemente Telefónica, a través de Fundación Telefónica, firmó un acuerdo con la Obra Social de La Caixa, para trabajar de forma conjunta en fomentar la divulgación de la ciencia, el acceso al conocimiento y el impulso a la educación en España.

A mediados del mes de diciembre, Telefónica a través de Telefónica Learning Services, compañía especializada en ofrecer soluciones integrales educativas, desarrolló un paquete educativo llamado WePack para brindar a los centros de enseñanza una serie de herramientas multidisciplinarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario