Codere pide el preconcurso de acreedores en Latinoamérica

No Comentado

La filial latinoamericana del grupo español Codere, referente en el sector del juego privado en Europa y Latinoamérica, ha pedido el pasado viernes la situación de preconcurso de acreedores, siguiendo el mismo camino ya recorrido por su casa matriz el pasado 2 de enero, según una información aportada este viernes a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV).

En total se tratarían de cinco filiales de Codere que han presentado el preconcurso de acreedores, Codere América, Conder, Nidiem, Codere Internacional y Codere Internacional Dos, todas ellas pertenecientes al prestigioso grupo Codere.

Como es conocido por todos, a principios de año, la matriz del grupo Codere en España solicitó el preconcurso de acreedores luego de realizar un exhaustivo análisis de la situación financiera actual y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los vencimientos más próximos.

El grupo se vio obligado a adoptar esta decisión debido a la manifiesta incapacidad de pagar 127 millones de euros (unos 172 millones de dólares) a sus prestamistas en un corto plazo, debido al déficit de caja existente, luego de afrontar severos cambios regulatorios en varios países, principalmente en dos de sus mercados más importantes: México y Argentina.

En un principio, Codere había acordado con sus acreedores prorrogar el pago de la deuda hasta el 6 de febrero de 2014, fecha límite que podría extenderse hasta el 15 de abril dependiendo del “cumplimiento de ciertas condiciones ligadas a la evolución de las negociaciones y alcance de un acuerdo con los bonistas”, según consta en la información remitida a la CNMV.

Finalmente, no pudo darse el cumplimiento de estas condiciones, razón por la cual no se extendió el periodo de prórroga fijado en un principio. Sin embargo, ambas partes continúan en negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo que complazca a todos los involucrados.

Codere se encuentra presente en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Uruguay, así como España e Italia, y cotiza en la bolsa española. Según lo indica su propia página web es el mayor operador de salas de bingo en México a través de acuerdos con socios locales, así como el principal operador en el sector del juego en la provincia de Buenos Aires en la República Argentina.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)