20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr y OHL competirán por construir una autopista en...

ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr y OHL competirán por construir una autopista en Colombia

Autopistas Colombia

ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr y OHL competirán por construir y explotar una autopista en Colombia, por un total de 540 millones de euros.

La vía forma parte del plan ‘Autopista para la Prosperidad’ colombiano, que contempla la construcción de nueve autopistas y su posterior explotación durante 25 años.

En caso de lograr el proyecto, por el que compiten por separado, las constructoras españolas reforzarían el negocio con que ya cuentan en Latinoamérica y darían así un paso más en su estrategia de internacionalización.

Todas ellas ya han sido en los últimos meses invitadas a participar en los concursos públicos promovidos para construir y explotar otras cinco autopistas de este plan de vías de pago colombianas.

El contrato actualmente en liza consiste en la construcción y explotación de la denominada ‘Autopista del Mar 1’, que conectará Medellín con la ‘Autopista del Mar 2’.

El proyecto abarca obras y actuaciones sobre un total de 176 kilómetros de vías, que incluyen la construcción de 19 túneles y 41 puentes. Además, se duplicará el túnel de Occidente y se construirá una doble vía entre este túnel y San Jerónimo, entre otros trabajos, según informa la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

Este organismo dependiente del Ministerio de Transportes colombiano estima que el contrato, en su fase de construcción, generará unos 4.200 empleos.

Los cinco grupos españoles compiten por separado y copan así la mitad de la decena de grupos a los que Colombia ha invitado a presentar ofertas para hacerse con la autopista, de entre todos los que manifestaron su interés por el proyecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -