El presidente de Google estudia vender el 42% por 2500 millones

No Comentado

Google

Según ha anunciado Google, el presidente de la compañía, Eric Schmidt, pretende vender hasta el 42 por ciento de las acciones que posee de la misma, operación que podría proporcionarle unos 2.500 millones de dólares de beneficio.

Este anuncio aparece en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), en los que asegura que Schmidt vendería las acciones antes del próximo año.

El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011, según Efe, cuenta en la actualidad con unos 7,6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2,3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8,2 % del poder de voto en la compañía.

Las acciones de Google retrocedían un 0,52% en las operaciones electrónicas efectuadas tras el cierre de los mercados, donde habían conseguido un alza del 1,48%, hasta los 785,37 dólares.

Desde el comienzo de 2013, las acciones de la firma han subido un 11,03% en el mercado Nasdaq, y un 31,7% en los últimos doce meses.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)