Aedas Homes, Lar y Primonial levantarán 655 viviendas en alquiler

Comment Off

Aedas Homes, Lar y Primonial levantarán 655 viviendas en alquiler

Aedas Homes ha firmado un acuerdo con una ‘joint venture’ formada por Grupo Lar y Primonial con el fin de explotar cinco proyectos inmobiliarios, que comprenden un total de 655 viviendas en régimen de alquiler, por 120 millones de euros.

El objetivo de esta operación es el desarrollo, futura venta y transmisión de todos estos proyectos, aunque el desarrollo lo llevará a cabo Aedas Homes a través de su filial participada al 100% SPV Reoco.

De acuerdo a lo que ha informado la promotora a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), el acuerdo se ha cerrado el viernes 8 de enero de 2021 e incluye cinco promociones distintas en varias comunidades autónomas.

Los suelos de SPV se encuentran ubicados en Valdemoro (Madrid), donde se construirán 165 inmuebles; Mislata (149) y Patraix (144), ambas en Valencia; Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (86); y Alicante (144). Todas las promociones han sido especialmente diseñadas para el mercado de alquiler.

Se tiene previsto que las obras de estos cinco proyectos se inicien en los próximos meses. Se entregarán a partir de 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias.

David Martínez, el consejero delegado de Aedas Homes, ha señalado en un comunicado que “este acuerdo con Grupo Lar y Primonial consolida nuestro liderazgo en el sector de la promoción residencial y afianza nuestro rol como socio industrial para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler”.

Por otro lado, Miguel Ángel Peña, el consejero delegado de Residencial de Grupo Lar, ha explicado que este acuerdo supone otro paso en su apuesta por el mercado del alquiler residencial.

En este sentido, Peña ha agregado que “desde que en 2019 decidimos entrar en este segmento, buscamos en el mercado las alianzas más adecuadas que nos permitan atender adecuada y profesionalmente, la demanda de vivienda asequible en alquiler”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados