6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Repsol prevé una futura expansión por América Latina

Repsol prevé una futura expansión por América Latina

La expropiación de YPF por parte de Argentina no ha enfriado el interés de la empresa española Repsol a la hora de invertir en América Latina. Así, la compañía prevé una expansión en países como BrasilColombiaPerúBolivia y Ecuador, según Luís García, presidente de Repsol en este último país latinoamericano.

 Las autoridades de Ecuador y Venezuela apoyaron a Argentina en su decisión, en particular frente a la posibilidad de algún tipo de represalia por parte de Europa; sin embargo, incluso esos países constituyen una oportunidad para la expansión de Repsol. “Una cosa es la proximidad política e ideológica, y otra cómo los gobiernos actúan desde el punto de vista económico para conseguir lo mejor para su país”, afirmó García.

En Ecuador, cuyo presidente -Rafael Correa- comparte muchos postulados con la mandataria argentina, Cristina Fernández, García no ve “ningún motivo” para una decisión similar.

Por ello, en lugar de “asustarse” con la experiencia con Buenos Aires, Repsol planea incrementar sus operaciones en la región. En Brasil prevé elevar su inversión; mientras, en Bolivia tiene comprometida una gran inversión en el proyecto Margarita, que calificó como “clave” para la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -