Endesa Chile recibe 155 millones de indemnización por el terremoto de 2010

No Comentado

Endesa Chile, participada en un 60% por Endesa, recibirá una indemnización por parte de las compañías aseguradoras de 198 millones de dólares (155 millones de euros) por los daños causados en sus centrales Bocamina I y II por el terremoto del 27 de febrero de 2010 en el país andino.

En una nota remitida al supervisor del mercado estadounidense, la SEC, Endesa Chile comunica la aceptación de los términos de la indeminización fijados por el tasador de seguros Beckett Liquidadores de Seguros hace apenas dos días.

En concreto, la compañía recibirá 85,6 millones de dólares (65,8 millones de euros) por los efectos del terremoto en la central Bocamina I, en concepto de pérdida de beneficio y de daños a la instalación. Como parte de esta comenpensación, ya se han avanzado 42,6 millones de dólares (32,7 millones de euros) en efectivo.

En cuanto a Bocamina II, las aseguradoras abonarán 112,9 millones de dólares (86,8 millones de euros), la mayor parte de ellos por lucro cesante por motivo del desastre natural.

En sus resultados de 2012, la filial chilena de Endesa ya incluirá dentro de sus resultados operativos un apunte de 114,7 millones de dólares (88,2 millones de euros) correspondiente a estas indemnizaciones.

Esta partida extraordinaria procurará 55 millones de dólares (42 millones de euros) adicionales de beneficio después de impuestos a la compañía chilena.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)