today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ArcelorMittal arrancará el Horno Alto B de Gijón tras siete meses de...

ArcelorMittal arrancará el Horno Alto B de Gijón tras siete meses de parada

 

ArcelorMittal ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del alto horno B de Gijón, el próximo 15 de enero, después de siete meses de parada, después de que se detuviese de forma programada para su remodelación parcial en el mes de julio, y se invirtiesen 30 millones de euros.

La apertura de esta importante instalación, con una capacidad de producción de 2,4 millones de toneladas anuales, fue uno de los acuerdos adoptados por parte de la compañía con los sindicatos en las negociaciones del convenio marco el pasado mes de diciembre.

Desde la empresa se recuerda que la instalación ha permanecido paralizada desde que se finalizasen los trabajos de remodelación en septiembre «debido a la débil situación de mercado». Mientras tanto, el horno alto gemelo ‘A’ ha mantenido su actividad durante todos estos meses abasteciendo a las acerías de Gijón y Avilés.

ArcelorMittal destaca a través de un comunicado, que la decisión de reactivar el horno alto se ha visto favorecida por los recientes acuerdos tarifarios con el Puerto de Gijón, por la expectativa de las nuevas tarifas eléctricas de interrumpibilidad, así como el acuerdo alcanzado con los sindicatos para un nuevo Convenio Marco que supone una mayor flexibilidad laboral y una reducción de los costes laborales.

«Todas estas medidas han contribuido aumentar la competitividad de los productos fabricados por ArcelorMittal en España para poder destinarlos a la exportación, debido al descenso del consumo de acero en Europa del sur de más de un 25 por ciento, agravado en España por el colapso del sector de la construcción y la caída del consumo privado», destaca la dirección de la multinacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario