Moody’s reafima la calificación a largo plazo de Iberdrola en ‘Baa1’

Comment Off

Moody's reafima la calificación a largo plazo de Iberdrola en 'Baa1'

Moody’s ha reafirmado la calificación crediticia a largo plazo de Iberdrola en ‘Baa1’, con perspectiva ‘estable’.

Los analistas han explicado que esta calificación es respaldada por la dimensión y la diversificación geográfica del grupo, con un 60% de sus ingresos procedentes de “economías fuertes”, como España, Reino Unido y Estados Unidos, además de su foco estratégico en los negocios regulados y su sólido balance.

El informe de Moody’s destaca que la perspectiva ‘estable’ muestra cómo el plan de Iberdrola para 2020-2025, con unas inversiones históricas de 75.000 millones de euros, y su política de dividendos será coherente con los ratios ‘Baa1’.

Desde Moody’s valoran el enfoque estratégico en negocios regulados y contratados, que representan el 80% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo; así como también su sólido perfil financiero, con un ratio de fondos ajustados de operaciones (FFO) sobre deuda neta por encima del 18%.

Por otro lado, la agencia ha señalado que la estrategia para 2020-25 apoyará la evolución positiva de su ‘mix’ de negocios y considera que el perfil crediticio de Iberdrola se encuentra respaldado por su dirección estratégica, con un plan estratégico “que pone un renovado énfasis en la generación renovable, redes y soluciones para clientes, y tiene como objetivo un aumento del Ebitda del grupo a 15.000 millones de euros para 2025”.

Desde la agencia esperan que el perfil de riesgo comercial del grupo seguirá desarrollándose “favorablemente” en los próximos cinco años.

Los analistas de Moody’s han dicho que, en el lado negativo, creen que el plan supone un riesgo adicional debido, entre otros factores, a una mayor escala de la inversión, centrado en los primeros años, que podría presentar desafíos operativos con 10.000 millones de euros en eólica marina, una tecnología que es “relativamente arriesgada de construir, aunque el riesgo de ejecución se ve moderado por la naturaleza regulada de la inversión en redes y la exitosa historia del grupo en la entrega de proyectos eólicos marinos”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados