8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Indra manifiesta su apoyo a León como sede del centro europeo de...

Indra manifiesta su apoyo a León como sede del centro europeo de investigación en ciberseguridad

Indra manifiesta su apoyo a León como sede del centro europeo de investigación en ciberseguridad

Indra ha manifestado su apoyo a León como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

Desde la compañía han señalado que León es una «magnífica ubicación» para albergar centros de tecnología, negocios y de I+D integrados en redes globales europeas, gracias a la excelente red española de telecomunicaciones, que se basa en la red más extensa de fibra óptica de Europa.

Indra ha agregado en un comunicado que «en términos de atracción y retención de talento europeo, es también notable la calidad de vida que puede ofrecer la ciudad de León».

De esta forma, la compañía ha confirmado su «total apoyo» a la propuesta española y ha manifestado su compromiso para trabajar cerca del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad de León si la propuesta es elegida.

En concreto, Indra se ha comprometido «a participar en la creación de alianzas en el ámbito de la ciberseguridad entre los sectores público y privado, a contribuir en la creación de capacidades europeas en ciberseguridad y a participar de forma incluso más intensa en el ecosistema de ciberseguridad ya en marcha a través de la expansión, refuerzo y mejora de sus instalaciones y capacidades basadas en León».

Indra es el líder especializado en el mercado de ciberseguridad en España y Portugal, no sólo por el volumen de facturación de sus servicios, sino también por su talento humano.

La empresa tiene un Centro de Excelencia en Seguridad y Desarrollo de Software en León y mantiene un equipo de especialistas que trabaja para el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

En enero de este año, Indra adquirió SIA. Esta unión dio lugar a una compañía líder con una oferta de valor añadido diferencial, completa, integrada y con presencia global.

En estos momentos, las soluciones de ciberseguridad que ofrecen se articulan en torno a tres grandes ejes: la gestión del riesgo digital, los servicios y soluciones de ciberseguridad y la identidad digital y la firma electrónica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -