13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio General Candriam y New York Life adquieren una participación en Kartesia

Candriam y New York Life adquieren una participación en Kartesia

Candriam y New York Life adquieren una participación en Kartesia

Candriam y su filial New York Life Investments Alternatives (Nylia) han adquirido una participación minoritaria en Kartesia.

Kartesia es el proveedor europeo de capital privado para pymes.

La agencia de noticias Europa Press ha indicado que los términos de la transacción, sujetos a determinadas condiciones, que incluyen las aprobaciones regulatorias, no se han dado a conocer.

Se tiene previsto que la operación termine antes de finales de año.

La adquisición de esta participación en Kartesia forma parte de una asociación estratégica que supondrá, en Europa, la incorporación del crédito privado europeo a la oferta de Candriam, mientras que en Estados Unidos complementará las capacidades de crédito privado norteamericano de Nylia.

Kartesia tiene más de 2.500 millones de euros de activos bajo gestión y está especializada en préstamos apalancados en el mercado primario y secundario europeo.

Gracias a esta operación, Kartesia podrá conservar su actual autonomía de inversión y de gestión. Además, se beneficiará de los recursos operativos y financieros de la red de distribución tanto de Candriam como de Nylia.

Naïm Abou-Jaoudé, CEO de Candriam y presidente de New York Life Investment Management International, ha destacado que «estamos entusiasmados con la asociación con Kartesia, que nos permitirá añadir el crédito privado europeo a nuestra oferta multi-especialista. Kartesia cuenta con un impresionante historial de resultados en el mercado europeo».

Christopher Taylor, CEO de Madison Capital Funding y Director de New York Life Investments Alternatives, ha dicho que “estamos encantados de dar la bienvenida a Kartesia. Como uno de los principales inversores de crédito privado de Europa, Kartesia aporta su amplia experiencia en la financiación del mercado de las pequeñas y medianas empresas que complementa la expansión de nuestras capacidades alternativas globales. Nuestra ilusión es aprovechar esta asociación con Kartesia para continuar creciendo y diversificando nuestro negocio con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todos los entornos del mercado a lo largo de los próximos años”.

Por otro lado, Jaime Prieto y Damien Scaillierez, Managing Partners de Kartesia, han señalado que esta alianza no sólo permitirá reforzar la plataforma de su compañía, sino que aportará oportunidades adicionales de crecimiento a su equipo y a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -