Sanofi compra Synthorx

Comment Off

Sanofi compra Synthorx

El laboratorio farmacéutico francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con Synthorx para adquirir la firma por un total de 2.500 millones de dólares (2.260 millones de euros).

Las acciones de la compañía compradora se dejan un 0,4% en el parqué de París, mientras que las de la comprada se disparan más de un 160% en Wall Street.

En concreto, el acuerdo contempla que Sanofi se haga con todas las acciones de Synthorx por 68 dólares por acción, que se abonarán en efectivo.

“Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra estrategia de construir una cartera de activos de alto valor y liderar con innovación. Además, está alineada con nuestro objetivo de formar una franquicia oncológica”, ha indicado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson.

La firma ha decidido realizar esta transacción por el potencial de un fármaco inmunooncológico, el THOR-707, que actualmente está en desarrollo clínico para el tratamiento de varios tumores de forma individual y combinado con otros medicamentos. Sanofi cree que tiene el potencial de convertirse en el mejor fármaco de su clase para tratamientos oncológicos.

La farmacéutica multinacional Sanofi lanzó recientemente en Panamá una política de equidad parental para que sus trabajadores puedan disfrutar de seis meses con sus hijos recién nacidos, en su lucha contra la desigualdad.

“Más allá de una política, es un cambio de mentalidad. Sanofi está marcando un hito histórico al lanzar una licencia parental de seis meses, para cualquier empleado, independientemente de su género, de su tipo familia, personas homosexuales o heterosexuales”, dijo a Efe el gerente general de Sanofi Pasteur PAC, André Soresini.

Con esta iniciativa, que se ha lanzado en los países en los que Sanofi tiene presencia, la multinacional busca “impactar al negocio de manera más sostenible, que todos tengan el mismo derecho, beneficio, oportunidad y desarrollo sin sesgos ni prejuicios”.

En Panamá, el permiso de maternidad son 3 meses y medio -6 semanas antes de la fecha estimada para el parto y 8 semanas posteriores al mismo-, frente al de paternidad, que son solo 3 días.

“Nosotros no queremos basarnos en lo que dice la ley, queremos que sea una política que genere un beneficio real. Los seis primeros meses de un bebé son críticos para su desarrollo psicomotor, por tanto es muy importante tener a los papás presentes. Por eso le damos seis meses, y el empleado es quien decide tomar los que desee”, afirmó el gerente general.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados