Telefónica anuncia becas Pódium para deportes de invierno

No Comentado

Telefónica anuncia becas Pódium para deportes de invierno

Telefónica ha anunciado hoy el nacimiento de nuevas becas Podium para deportes de Invierno. Bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, el programa dará apoyo a 8 deportistas de élite de deportes de Invierno y Hielo gracias a la colaboración entre Telefónica y el Comité Olímpico Español (COE).

Al acto de presentación han acudido el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.  Junto a ellos, algunos presidentes de las federaciones españolas, miembros del Comité Ejecutivo del COE, gestores deportivos y medios de comunicación, además de los deportistas becados y diferentes deportistas olímpicos y de élite.

José María Álvarez-Pallete  de Telefónica y  Alejandro Blanco del COE destacaron en la sede olímpica las claves de este nuevo plan Podium, reservado a deportistas de disciplinas individuales y al igual que en el destinado a los deportes del programa de verano, incluyen una ayuda “económica y técnica”, que va a permitir que estos deportistas españoles de las modalidades invernales dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Según informa Telefónica, la Federación Española de Deportes de Hielo y la Real Federación Española de Deportes de Invierno han seleccionado a un total de 8 deportistas que van a ser beneficiarios de una beca de 1.400 Euros brutos mensuales para su preparación deportiva y su desarrollo personal. Los seleccionados han sido la snowboarder María Hidalgo y los esquiadores Juan del Campo, Alejandro Puente y Joaquín Salarich de deportes de Invierno, y los patinadores Celia Robledo y Luis Fenero junto a los jugadores de Curling Gontzal García e Irantzu García, de deportes de hielo.

Telefónica ha señalado que, además de su probado talento y sus contrastados resultados, los requisitos que se exigen a los deportistas que se integran en el Programa Pódium son, igual que en el de verano, el no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no pertenecer Programa ADO.

Este nuevo programa Pódium de Invierno viene precedido por uno dedicado a los deportes denominados de Verano, de cara a los JJOO de Río 2016. La suma de ambos programas Pódium organizados por Telefónica y el COE  apoyarán en total a 88 deportistas de alto nivel que a día de hoy no son olímpicos en su objetivo de llegar a unas olimpiadas.

Telefónica posee una fuerte vinculación con el mundo del olimpismo desde que en 1992 se convirtiera en socio patrocinador del ADO, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Por último, Telefónica ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de su “empeño en apoyar a los jóvenes para ayudarles a conseguir sus sueños, captar y desarrollar su talento, y estimular sus ansias de emprendimiento”.

Así, Telefónica ha desarrollado diferentes programas donde se les dotan de medios y colaboración necesaria para que puedan conseguirlo: El programa Think Big, enfocado al emprendimiento social; Las becas Talentum Universities y Talentum Startups, enfocadas a detectar el talento en las universidades e integrar a los estudiantes en el mercado laboral; Wayra, la aceleradora de proyectos e ideas para el mundo digital del Grupo Telefónica o Amérigo, la red de venture capital tecnológico.

Todas estas iniciativas se contienen y completan en ‘Open Future’, el gran hub global de innovación que Telefónica acaba de poner en marcha.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por organizar el Congreso sobre el crecimiento exponencial de las tecnologías y su impacto a nivel mundial.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)