12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica impulsa la seguridad en Internet para los menores

Telefónica impulsa la seguridad en Internet para los menores

qustodio telefonica

La compañía ha firmado un acuerdo con Qustodio donde subraya su compromiso de ofrecer una experiencia de internet abierta y segura para todos.

Telefónica Qustodio, han anunciado un acuerdo que permitirá a los clientes de la operadora en diferentes países disfrutar de las herramientas de control parental orientadas a la familia, el servicio estará disponible primero en España.

Como parte del acuerdo, los clientes de Telefónica contarán con acceso preferencial a las soluciones de control parental dirigidas al entorno familiar. El innovador servicio de Qustodio está basado en la nube y soportado en una multiplataforma para todo tipo de dispositivos, un servicio en el que confían ya más de un millón de familias en todo el mundo.

Qustodio ofrece acceso exclusivo y fácil a una variedad de herramientas que ayudarán a las familias a proteger, entender y gestionar la actividad de los menores en internet así como a cuantificar el tiempo que pasan conectados desde cualquier dispositivo.

El paquete de soluciones de orientado a la familia incluye diferentes aplicaciones que permiten a los padres, por ejemplo, bloquear el acceso a determinados contenidos, limitar el tiempo que los menores pasan en internet, localizar el dispositivo del menor o restringir el número de aplicaciones disponibles en el terminal.

A través de un sitio en internet, los padres podrán ver y gestionar la actividad online de sus hijos desde cualquier lugar. Además, la solución permite la elaboración de detallados informes diarios, semanales y mensuales sobre el tiempo que los menores pasan en internet y redes sociales.

“La incorporación de Qustodio a nuestra oferta nos permitirá ofrecer un catálogo completo de soluciones de control parental más amplio y que se ajusta mejor a las necesidades actuales de las familias en un mundo móvil y multidispositivo”, ha señalado Elisa Caballero, Directora de Marketing Residencial de Telefónica.

“El acuerdo con Qustodio subraya el compromiso de Telefónica por ofrecer una experiencia de internet abierta y segura para todos, uno de los principios que defiende nuestro Manifiesto Digital”.

“Qustodio facilita a la familia la seguridad en internet de forma fácil. Los hogares conectados de hoy cuentan con una media de 7 dispositivos. También ayuda a los padres a conectar todos estos dispositivos y ofrece las herramientas necesarias para gestionar un entorno caracterizado por el uso de múltiples dispositivos. La colaboración con Telefónica demuestra una creciente demanda en nuevas soluciones de seguridad y supervisión en internet por parte del consumidor”, ha señalado Eduardo Cruz, consejero delegado y cofundador de Qustodio.

Previo a la firma de este acuerdo, Telefónica contaba ya con una participación indirecta en Qustodio a través de Amérigo, la red internacional de fondos de capital riesgo tecnológico impulsada por la multinacional y que forma parte de Open Future, el programa de la compañía para fomentar la innovación tecnológica y el emprendimiento en todo el mundo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -