today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General FCC gestionará los residuos de Houston

FCC gestionará los residuos de Houston

ester-fcc

FCC Environmental Services, la filial de servicios ambientales del Grupo FCC en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Houston (Texas) para el envío a gestión final de todos los biosólidos o lodos procedentes de depuradoras de la ciudad y los condados vecinos durante los próximos cinco años por un importe aproximado de 30 millones de euros, informó la compañía.

El contrato dará servicio a más de 2 millones de personas residentes en la ciudad texana y sus alrededores. Para prestar estos servicios se dispondrá de una flota de 20 camiones y 40 trailers y cisternas, que gestionaran entre 25.000 y 45.000 toneladas anuales de biosólidos producidos en la ciudad durante los próximos cinco años.

Houston es la cuarta ciudad en población de Estados Unidos y principal hub mundial del sector petrolífero, energético, médico y aeroespacial.

Este contrato con el Ayuntamiento de Houston es el primero del grupo de servicios ciudadanos tras vender a mediados de octubre pasado su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales en EE.UU. a la empresa local Heritage-Crystal Clean por 70 millones de euros.

El resto de los negocios y actividades medioambientales del Grupo FCC en EE.UU., como la recogida, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos procedentes de la producción y exploración de petróleo y gas, descontaminación de suelos y otros servicios medioambientales, han quedado englobados en FCC Environmental Services, firma que ha resultado ganadora del concurso público convocado por la corporación local de la ciudad texana.

A través de esta nueva firma, el grupo pretende englobar en Estados Unidos su negocio medioambiental, donde presta servicios de gestión de residuos y reciclaje industrial.

Hasta la reciente venta de su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales a Heritage-Crystal Clean, FCC Environmental tenía una facturación de unos 130 millones de euros y disponía de una plantilla de unos 500 empleados.

Recientemente, la presidente de FCC, Esther Koplowitz ha ejecutado la venta de sus derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital de FCC a Control Empresarial de Capitales, propiedad del mexicano Carlos Slim, por un importe total inicial de 150 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -