16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica: la más cercana a los españoles

Telefónica: la más cercana a los españoles

telefonica-sede

Telefónica, presidida por César Alierta, ha sido destacada como la empresa líder en cercanía a los españoles, según lo asegura un estudio de la consultora la Advice Strategic Consultants y el experto y socio director general de la misma, Jorge Díaz-Cardiel en su libro, ‘Éxito con o sin crisis’.

Díaz-Cardiel hace hincapié en que uno de los factores fundamentales para el buen desarrollo de una empresa es el vínculo entre la población general y la empresa. La líder en este aspecto hasta ahora es Telefónica, que se ha convertido en la compañía que tiene un vínculo más cercano con los españoles.

«Para el 87% de la población, Telefónica tiene una gran cercanía, mucha familiaridad y dicen conocerla ‘muy bien’ o ‘bastante bien'», ha comentado el experto. Para él, es el ejemplo de compañía que trasciende su sector de actividad y es un punto de referencia para la población: «es empresa de éxito, con excelente gestión empresarial y una exitosa estrategia de internacionalización», asegura.

Siguiendo a Telefónica, la segunda empresa fuerte en cercanía y familiaridad es El Corte Inglés, que además, sobresale en su trato y atención a los clientes y la calidad de sus productos y servicios. En tercer y cuarto puesto se sitúan Mercadona e Inditex-Zara, que genera una confianza al 60% de los españoles.

Recientemente, Telefónica fue incluida como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (UNODC) y el Banco Mundial.

En noviembre se conoció que Telefónica fue nombrada, por tercer año consecutivo, entre las empresas líderes en el índice Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125 (CDLI) de CDP, dirigido a 722 inversores que representan 87 billones de dólares en activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -