today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Orange compra el 54% de Telekom Romania

Orange compra el 54% de Telekom Romania

Orange compra el 54% de Telekom Romania

Orange ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria del 54% en el capital de Telekom Romania Communications (TKR), por 268 millones de euros, según informó la compañía, que señaló que con esta operación acelerará «considerablemente» su estrategia de convertirse en un operador convergente de referencia en Rumanía.

En concreto, la teleco francesa abonará esos 268 millones de euros, netos de deuda y efectivo y sujeto a los ajustes habituales una vez finalizada la transacción. El importe supone dar un valor empresa total de 497 millones de euros al 100% de TKR y su base de suscriptores convergente.

TKR, el segundo operador fijo más grande de Rumanía, alcanzó una facturación de 622 millones de euros en 2019. A través de su infraestructura de red, la compañía brinda servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago a cinco millones de clientes y su red de fibra de aproximadamente 90.000 kilómetros conecta aproximadamente a tres millones de hogares. También proporciona servicios convergentes a 881.000 suscriptores fijo-móvil convergentes a fecha del pasado 30 de junio.

Por su parte, Orange Romania, el mayor operador de telefonía móvil del país, generó unos ingresos de 1.100 millones de euros el pasado ejercicio.

El grupo indicó que la finalización de la operación, sujeta a las condiciones precedentes habituales, como la aprobación de la Comisión Europea y las autoridades competentes, se prevé para el segundo semestre de 2021.

Semanas atrás, la operadora Orange y el proveedor de servicios de ciberseguridad Check Point Software Technologies anunciaron una nueva alianza para proporcionar a las grandes empresas de servicios de seguridad cuando tienen que acceder de forma remota a sus sistemas.

Esta asociación está pensada para compañías que han adoptado el teletrabajo, de forma completa o parcial. Y se enfoca en la seguridad de las infraestructuras y de los datos corporativos.

A través del acuerdo, Orange pone a disposición de sus clientes diversos servicios de ciberseguridad de Check Point que tienen el objetivo de mantener protegido el acceso y la información de aplicaciones Cloud SaaS (Software as a Service) como Office 365 y Google Suite (para esto ofrecerá la Secure App), así como de protección de dispositivos móviles (iOS y Android) frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas (Secure Mobile).

Esto quiere decir que los mencionados servicios de la marca de ciberseguridad podrán ser adquiridos por los clientes de Orange para proteger sus sistemas de comunicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -