15.5 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio General El sector del jamón ibérico confía en que podrá salvar la campaña...

El sector del jamón ibérico confía en que podrá salvar la campaña de Navidad

El sector del jamón ibérico confía en que podrá salvar la campaña de Navidad

El sector del ibérico confía en que se podrá salvar la campaña de Navidad, marcada por la incertidumbre provocada la crisis sanitaria del coronavirus, las posibles restricciones y confinamientos, y en la que está en juego alrededor del 40% de las ventas del sector.

Esta industria, uno de los sectores afectados por la crisis debido el impacto que ha tenido el cierre del canal Horeca, su principal vía de venta, encara una campaña navideña atípica por la incertidumbre que genera el coronavirus.

El director comercial de Osborne, Rafael Magallón Sangüesa, ha admitido que la firma afronta una campaña de Navidad «muy atípica, precisamente por esa incertidumbre cada vez mayor que está provocando el coronavirus» y está consciente de que está en juego el 50% de sus ventas.

No obstante, desde Osborne encaran estos meses con «ilusión» porque «el consumo en el hogar se va a mantener con un consumo en casa, mucho más estacional, que gana muchísima importancia en nuestras ventas».

Rafael Guerrero Garrido, el director comercial nacional e internacional de Covap, ha señalado que esta campaña es «atípica», porque cree que habrá ausencia de comidas y cenas de Navidad de las empresas, donde el «jamón de bellota ibérico era un claro protagonista».

Guerrero ha agregado que «el consumidor estará más en casa y aumentará el consumo de productos como el jamón, aunque la difícil situación económica por la que ya están pasando las familias hará que el precio y la oferta sea un ‘driver’ clave en la elección en este tipo de productos».

Por otro lado, e directivo de Covap ha animado a los consumidores a disfrutar de productos ibéricos en esta campaña «rara» para ayudar a la industria y ha agregado que «una campaña buena es lo mejor que le puede pasar al sector, ya que generaría confianza para los próximos meses y evitaría un desplome de precios por exceso de oferta en algunos operadores».

En este sentido, Eva Sánchez, la directora de Comunicación de Fisan y tercera generación familiar, ha destacado que sus clientes se han mostrado «muy fieles» en estos momentos, destacabdo la compra en la charcutería, que «está teniendo una buena demanda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -