today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Botín abre “Espacio para Familias”

Fundación Botín abre “Espacio para Familias”

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha presentado un plan de educación emocional especialmente dirigido a familias con niños a su cargo. Con esta finalidad, la Fundación Botín ha creado el ‘Espacio para familias‘. Se trata de un punto de reunión donde aprender a interactuar en las relaciones familiares.

Al acto de presentación acudieron Fátima Sánchez, directora del área de Educación de la Fundación Botín; Begoña Ibarrola, psicóloga, terapeuta y experta en familia y emociones, e Isabel Aja, antropóloga sociocultural y experta en orientación familiar.

El período de inscripción para este programa estará abierto hasta el día viernes 11 de noviembre.

Sánchez ha explicado que el programa está diseñado para que familiares (padres, hermanos, abuelos, etc) puedan «intercambiar experiencias, mejorar su vida familiar y aprender pautas de comportamiento emocional» con los niños que tienen a cargo.

El primer programa contará con tres sesiones en noviembre, llevadas a cabo por Isabel Aja. El día 16 se hablará de ‘La familia en la sociedad actual’; el 23 se abordará ‘La familia, unidad básica del crecimiento emocional: la pareja, el padre, la madre, el hijo’; y el 30, ‘Diez buenas prácticas de la atención a los niños’.

Estos encuentros, que están enmarcados en el programa Educación Responsable que la Fundación Botín realiza en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria, pretenden que los asistentes «compartan sus inquietudes, dudas y sentimientos sobre el crecimiento y la educación de los niños», ha explicado Sánchez.

La Fundación presidida por Emilio Botin decidió expandir el programa de Educación Responsable el pasado mes de septiembre, viendo el éxito conseguido durante el curso pasado en los tres centros donde se impartió. El objetivo ahora es llegar a una red de 50 centros donde el programa triunfe.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -