La construcción inmobiliaria favorece el crecimiento de los seguros de impago de alquiler

Comment Off

La construcción inmobiliaria favorece el crecimiento de los seguros de impago de alquiler

El sector de la construcción ha subido como la espuma este último año. Según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE Group, el pasado mes de agosto se contabilizaron en Madrid 360 grúas, “lo que supone un incremento del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior”. Como consecuencia de este crecimiento, también se han disparado los contratos de seguros de impago de alquiler. Y es que, cada vez más personas apuestan por alquilar una vivienda en respuesta a la subida del precio de los pisos en compra-venta.

Para garantizar la tranquilidad de los arrendadores, empresas como Mutua de Propietarios ofrecen el citado servicio. Con el seguro de impago de alquiler los caseros pueden recuperar su vivienda en caso de morosidad y el importe de las rentas impagadas. De ahí, que el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA) estime que este año se supere el 40% de contrataciones. Además de ayudar al casero a recuperar su dinero, el seguro de alquiler compensa por los desperfectos causados por el deudor. Así, no sólo cuidan al arrendador sino también a su vivienda. Otro de los beneficios que supone contratar una póliza de este tipo es el asesoramiento legal al casero, muy valiosa cuando se debe hacer frente a situaciones de impago o de conflicto de intereses.

La contratación de un seguro de impago de alquiler es accesible para la media de los españoles. Contratar este servicio, si bien puede variar de unas compañías a otras y de las coberturas que se contraten, puede costarle al cliente alrededor de 240 euros anuales; lo que equivale a 20 euros al mes. Una cifra poco significativa para un propietario que, por ejemplo, alquile su inmueble por 500 euros mensuales.

De acuerdo con CBRE Group “los ejercicios 2017-2018 pueden considerase como el periodo de la consolidación de la promoción residencial, y se espera que, al menos durante los próximos tres años, la tendencia del sector siga siendo positiva”. Una presunción que también incrementará el número de viviendas alquiladas y, a su vez, el contrato de seguros de impago de alquiler.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados