today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Apartamentos en Ezcaray se preparan para la recogida de setas

Apartamentos en Ezcaray se preparan para la recogida de setas

apartamentos Ezcaray

La micología lleva años experimentando un crecimiento exponencial en España. Cada vez son más los aficionados que buscan cobijo en los apartamentos en Ezcaray con el objetivo de participar activamente en su recolección. Todo tipo de setas como boletus, rebozuelos, níscalos o setas de cardo brotan en sus praderas y riberas de los ríos.

El desarrollo del micoturismo forma parte de la utilización sostenible de un recurso natural que debemos proteger. Además, genera por todo el país una gran cantidad de actividades en el mundo rural, tales como excursiones, exposiciones, congresos y, lógicamente, una exquisita gastronomía.

En el caso de la ciudad de Ezcaray, se organizan salidas al campo desde hace más de veinte años, de manera que los expertos comparten sus conocimientos con los que se inician en la micología. En esta tierra, situada en el valle del Oja, se suele decir que todas las setas son comestibles, pero algunas sólo una vez. Por eso, es imprescindible conocer muy bien lo que se recoge y, ante la duda, no comerlo.

Este año se celebra la XXIII edición de las jornadas micológicas de Ezcaray, organizadas por la asociación Amigos de Ezcaray y los apartamentos turísticos Real Valle Ezcaray, del 31 de octubre al 9 de noviembre. Concretamente, la primera salida al campo para la identificación y recolecta de ejemplares tendrá lugar el próximo domingo 12 de octubre.

Durante toda esta edición se ofrecerán conferencias, excursiones, gastronomía y una espectacular exposición con los ejemplares recogidos más llamativos.

El Real Valle Ezcaray pertenece a la cadena de Hoteles Eizasa, con otros hoteles en Zaragoza –Hotel Real & Spa Ciudad de ZaragozaLos Girasoles , El Águila, Huesca –Hotel Real Jaca– y Lérida –Hotel Real Lleida-.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -