today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica y Nec inician proyecto con tecnologías de virtualización

Telefónica y Nec inician proyecto con tecnologías de virtualización


Telefónica
, presidida por César Alierta, en conjunto con NEC Corporation, ha anunciado un acuerdo para iniciar en Brasil el primer proyecto piloto que permite virtualizar parte del equipo del cliente (vCPE) con el fin  de simplificar la instalación de equipamiento en el hogar, la conectividad y las redes de acceso de banda ancha.

 Telefónica Global Resources, será la encargada del proyecto piloto que comenzará este mes y en el cual, ambas empresas, pondrán en común sus capacidades tecnológicas y colaborarán en el desarrollo del vCPE.

La solución, basada en un prototipo desarrollado por Telefónica  I+D e integradopor NEC, permite desplazar ciertas funciones IP desde las pasarelas residenciales (el equipo instalado en el hogar del cliente) a la propia red de la operadora, lo que va a permitir el rápido despliegue de servicios y va a ayudar con la operación y el mantenimiento de las redes.

Para ello, las compañías llevarán a cabo pruebas de campo en Brasil, donde Telefónica provee servicios de acceso de banda ancha a millones de hogares y negocios, con el objetivo de tener preparada una solución lista para implementarse en torno a julio de 2014.

Ya que la demanda de servicios de acceso de banda ancha de Telefónica continúa creciendo, la introducción de esta solución puede ayudar a reforzar y simplificar notablemente la operación del servicio así como su mantenimiento mediante la virtualización y el desplazamiento de las funciones del equipo en casa del cliente a la propia red de la operadora liderada por Alierta.

 Al minimizar la dependencia del hardware, la virtualización traerá considerables beneficios tanto en la gestión de la red como para el propio cliente final. Así, Telefónica espera que con esta innovación la gestión de la red se simplifique y sea más flexible, garantizando un mayor control y seguridad de la electrónica de consumo conectada a la red así como la reducción de las posibles incidencias y averías. Además, todo ello va a permitir acelerar el despliegue de nuevos servicios en el hogar en los próximos años, acortar el time to market y reforzar la experiencia de conectividad del cliente.

“Para Telefónica  la implementación de las tecnologías SDN y NFV constituyen un elemento clave en la estrategia de evolución de la infraestructura de red”, ha afirmado Enrique Algaba, director de Innovación en red de Telefónica I+D – Global CTO. “Esperamos que el piloto nos ayude a demostrar la viabilidad de esta tecnología y poder realizar los despliegues de una manera más flexible, fiable y con un bajo coste de operación”.

Recientemente, Telefónica informó que continúa con su crecimiento en el mercado brasileño. La operadora mostró su fortaleza en la guerra comercial que mantiene con rivales como América Móvil, TIM Brasil y Oi, socio de Portugal Telecom, con la que ha abierto un proceso de unión.

 Asimismo, a finales de septiembre Telefónica Digital, ganó el premio al Operador Global del Año en los en premios Smarties 2013 en Nueva York. El evento, organizado por la Asociación de Marketing Móvil (MMA), es el único certamen de premios de marketing móvil del mundo que reconoce la innovación, la creatividad y el liderazgo en este campo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -