11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Telefónica amplía banda ancha móvil en Aragón

Telefónica amplía banda ancha móvil en Aragón

Telefónica, presidida por César Alierta , ha anunciado la incorporación de 26 municipios aragoneses a su cobertura de banda ancha móvil.

Gracias a la inversión de Telefónica, más de 8.000 personas de zonas rurales en Aragón se beneficiarán de la banda ancha con conectividad 3G.

La tecnología empleada por Telefónica es UTMS-3G con frecuencia de 900 Mhz., con gran capacidad de propagación en zonas rurales orográficamente complejas. De esta manera, además de poder contratar el acceso a la Red, en el entorno de dichos núcleos de población mejorará sensiblemente, o se activará por vez primera, la cobertura de datos en movilidad.

Telefónica ha incorporado en 2012 más de 50 municipios de Aragón a su cobertura de banda ancha móvil, beneficiando a más de 25.000 personas.

Telefónica destinará ocho millones de euros para llevar la banda ancha a poblaciones de Aragón a lo largo de 2012.

En concreto, Telefónica invierte en la construcción de banda ancha para llegar a 29 localidades de Huesca, 24 en Teruel y otras 24 en Zaragoza.

Con esta inversión, Telefónica hará llegar la banda ancha a más de 20.000 nuevos hogares en la comunidad aragonesa.

Además, Telefónica destinará más de 66 millones de euros para el mantenimiento y mejoras de las redes en Aragón durante 2012.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -