Repsol, presidio por Antonio Brufau, ha renovado el convenio de colaboración con la sala Trono de Tarragona, por el que aportará 15.000 euros para la temporada 2012-13, lo que permitirá que este emblemático teatro pueda proseguir su actividad.
La sala Trono lleva tiempo acuciada por la crisis económica, sobre todo por los retrasos, denegaciones o dudas en la concesión de las subvenciones de las que disfrutaba por parte de las administraciones locales y autonómica.
El gestor de la Sala Trono, Joan Negrié, y el coordinador de comunicación de Repsol, Josep Bertran, han firmado el convenio.
Desde hace unos años, Repsol colabora en las actividades culturales que la sala Trono realiza en Tarragona y que tienen como objetivo facilitar al público el acceso al teatro de pequeño formato, que de otra manera no se podría ver en la ciudad.
La sala Trono nació a finales de 2002 y, desde febrero de 2003, no ha parado de ofrecer teatro de pequeño formato, con más de 64 compañías que han desfilado por su escenario.
La sala Trono está formada y dirigida por el colectivo de Teatro Necesario Trono Villegas y tiene por objetivo potenciar en Tarragona las artes escénicas a través de compañías profesionales locales y nacionales y dando oportunidad a nuevas compañías de danza y teatro, bailarines, actores independientes y programadores jóvenes.