Indra realizará despliegue tecnológico de elecciones gallegas

No Comentado

Indra, presidida por Javier Monzón, ha sido elegida por la Xunta de Galicia para realizar el despliegue tecnológico de las elecciones en Galicia el 21 de octubre.

El proyecto de Indra contempla el recuento electoral, así como el suministro de servicios de apoyo en materia electoral, tanto para el escrutinio provisional como para el definitivo.

La multinacional española, que ya prestó soporte tecnológico en las elecciones gallegas de 2009, ha señalado que cerca de 260 profesionales prestarán soporte tecnológico y logístico al proceso electoral gallego. En concreto, el equipo de Indra estará integrado por expertos procedentes de otras áreas geográficas de la compañía y técnicos pertenecientes al Software Lab que Indra tiene en A Coruña.

Indra empleará, tal y como hizo en las pasadas elecciones gallegas, la tecnología PDA para la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información. En esta ocasión se desplegará un dispositivo PDA por cada tres mesas electorales, que cubrirán el 75% del electorado.

Indra ha explicado que el uso de estos dispositivos agiliza el proceso de escrutinio, incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación, elimina tareas repetitivas y automatiza el envío de información.

Asimismo, Indra contará con dos centros de recogida de datos (CRD) en Santiago de Compostela; uno ubicado en la Ciudad de La Cultura,  donde se recogerán los datos de A Coruña y Lugo, y otro instalado en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, en San Caetano, donde se recibirán los datos de Ourense y Pontevedra.

En estos comicios están llamados a votar cerca de 2,3 millones de gallegos, en unas 4.000 mesas distribuidas entre más de 2.500 colegios electorales.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)