Fundación Botín abre temporada de conciertos de otoño

No Comentado

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, abre hoy la temporada de conciertos de otoño.

El primer concierto será a cargo de la pianista Marisa Blanes, en un homenaje a Franz Liszt, en el bicentenario del nacimiento del compositor.

El programa del concierto promovido por la Fundación Botín incluye las obras Liebeslied (Widmung- Dedicatoria) de Schumann; y Tres Sonetos del Petrarca y Sonata en si menor de Liszt.

La duración del concierto, que comenzará a las 20.00 horas, será de una hora sin descanso. La entrada será libre y el aforo limitado.

Marisa Blanes, nacida en Alcoy (Alicante), es doctora en Música por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y “Premio Extraordinario a la Investigación de Tesis Doctorales” concedido por el Instituto de Estudios alicantinos “Juan Gil-Albert”.

El ciclo de otoño de la Fundación Botín está dedicado a la conmemoración de efemérides musicales. Durante los próximos dos meses, la Fundación Botín organizará otros cuatro conciertos donde se rendirá homenaje a músicos de la talla de Gustav Mahler, Carlos Palacios o Tomás Luis de Victoria. Además, la fundación que preside Emilio Botín preparará un concierto especial el 19 de diciembre como recuerdo a los compositores cántabros.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Entre otras actuaciones, la Fundación presidida por Emilio Botín presentó a finales de septiembre su programa Educación Responsable, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress