today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín abre temporada de conciertos de otoño

Fundación Botín abre temporada de conciertos de otoño

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, abre hoy la temporada de conciertos de otoño.

El primer concierto será a cargo de la pianista Marisa Blanes, en un homenaje a Franz Liszt, en el bicentenario del nacimiento del compositor.

El programa del concierto promovido por la Fundación Botín incluye las obras Liebeslied (Widmung- Dedicatoria) de Schumann; y Tres Sonetos del Petrarca y Sonata en si menor de Liszt.

La duración del concierto, que comenzará a las 20.00 horas, será de una hora sin descanso. La entrada será libre y el aforo limitado.

Marisa Blanes, nacida en Alcoy (Alicante), es doctora en Música por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y «Premio Extraordinario a la Investigación de Tesis Doctorales» concedido por el Instituto de Estudios alicantinos «Juan Gil-Albert».

El ciclo de otoño de la Fundación Botín está dedicado a la conmemoración de efemérides musicales. Durante los próximos dos meses, la Fundación Botín organizará otros cuatro conciertos donde se rendirá homenaje a músicos de la talla de Gustav Mahler, Carlos Palacios o Tomás Luis de Victoria. Además, la fundación que preside Emilio Botín preparará un concierto especial el 19 de diciembre como recuerdo a los compositores cántabros.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Entre otras actuaciones, la Fundación presidida por Emilio Botín presentó a finales de septiembre su programa Educación Responsable, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -