Primark prevé una reducción en sus márgenes por el alza del dólar

Comment Off

Primark prevé una reducción en sus márgenes por el alza del dólar

AB Foods, la matriz de Primark, prevé una reducción en sus márgenes durante el próximo año fiscal, como consecuencia del alza del dólar y la depreciación de la libra esterlina.

La multinacional británica ha adelantado que la variación en los tipos de cambio de las divisas “incrementará el coste de los bienes durante el próximo año”.

Sin embargo, AB Foods ha anticipado cierta “mitigación” de esa alza de los costes por el reducido precio de algunos materiales y el efecto “favorable” de los tipos de cambio en los países de origen de la materia prima.

En la primera mitad del año fiscal, finalizada el pasado mes de marzo, el margen operativo de Primark se ha ubicado en el 11,7%, en comparación al 9,8% del mismo periodo del ejercicio anterior, por la debilidad del dólar.

Además, el alza del dólar reportado entre los meses de marzo y septiembre va a generar un impacto de forma negativo a los márgenes.

Por otro lado, AB Foods ha señalado que, en el conjunto de su año fiscal, que finaliza el próximo 14 de septiembre, va a alcanzar un incremento de la facturación en Primark de aproximadamente el 4%.

Sin embargo, ese avance se corresponde con la apertura de nuevas tiendas, porque las ventas comparables van a caer en torno al 2%.

En 2018, Primark inauguró catorce nuevos establecimientos en ciudades como Burdeos, Sevilla, Liubliana y Brooklyn, entre otras. Para el próximo ejercicio, Primark prevé ampliar en un casi un millón de metros cuadrados su superficie comercial. En ese sentido, la compañía espera abrir diecinueve nuevas tiendas repartidas en España y Francia, en ciudades como París, Bilbao o Barcelona.

AB Foods también ha señalado que la empresa “ha completados todos los preparativos por si Reino Unido sale de la Unión Europea” y ha elaborado un plan de contingencia para el Brexit.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados