Holaluz y Falck Renewables adquieren energía eólica en España

Comment Off

Holaluz y Falck Renewables adquieren energía eólica en España

Holaluz y Falck Renewables han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para adquirir 26 gigavatios/hora (GWh) de energía eólica en España, con una inversión cercana a los 10 millones de euros.

La tecnológica de energía verde adquirirá la energía generada por el parque eólico Carrecastro, ubicado en los municipios de Tordesillas y Veilla (Valladolid), ha informado Holaluz este lunes en un comunicado.

La instalación, actualmente en construcción, se prevé que esté operativa en el último trimestre de 2019 con una capacidad de 10 MW, y que genere 34 GWh al año y abastezca a 10.000 familias.

Holaluz es una empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas. También actúa en la representación de productores de energía renovable en el mercado eléctrico y presta servicios en relación con el autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica.

En realidad Holaluz es el nombre comercial, y la denominación oficial de la compañía es Clidom Energy SL . Con sede en Barcelona, en agosto de 2017 la empresa daba servicio de luz y gas a más de 100.000 clientes (hogares y empresas).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados