Ferrari lanza el F8 Spider

Comment Off

Ferrari lanza el F8 Spider

Ferrari ha lanzado su nuevo modelo descapotable F8 Spider, que incorpora una motorización de gasolina de 720 caballos y reemplaza al 488 Spider.

De acuerdo con un comunicado emitido por la marca italiana de automóviles, este vehículo está inspirado en el F8 Tributo berlinetta.

El nuevo F8 Spider, que tiene espacio para transportar a dos personas, incorpora un propulsor V8 de gasolina que alcanza una potencia máxima de 720 caballos y está asociado a una caja de cambios de doble embrague F1 de siete velocidades.

El techo rígido es la parte diferenciadora de este modelo, un elemento creado en dos piezas y que se aloja encima del motor. Su coreografía de apertura y cierre dura apenas 14 segundos y puede ejecutarse en movimiento, hasta a una velocidad de 45 km/h.

El interior del vehículo es similar al F8 y de modelos anteriores de la marca, con la mayoría de los controles integrados en un volante nuevo y los asientos son deportivos. El pasajero del F8 Spider también tendrá a su disposición (aunque como equipo opcional) un display digital en el que, por ejemplo, disfrutar con la visualización de las cifras de prestaciones del vehículo.

Con esta mecánica, el nuevo automóvil puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,9 segundos, mientras que velocidad máxima a la que puede circular se sitúa en 340 kilómetros por hora.

Entre los elementos que destacan en este modelo se encuentran el Adaptative Perfomance Launch (Rendimiento adaptativo de salida), que monitoriza las condiciones de agarre durante la aceleración y optimiza el par transmitido para mejorar la aceleración.

Ferrari ha explicado en un comunicado que este automóvil utiliza las soluciones de aligeramiento utilizadas en el 488 Pista, estrategia con la que se ha logrado reducir el peso del motor en 18 kilogramos en comparación con el 488 Spider.

El Ferrari F8 Spider contará, además, con un programa de mantenimiento controlado durante los primeros siete años de vida del vehículo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados