today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General La CEOE comienza esta semana su proceso electoral

La CEOE comienza esta semana su proceso electoral

La CEOE comienza esta semana su proceso electoral

Esta semana, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales convocará elecciones para renovar la presidencia de la patronal el próximo 21 de noviembre, y los candidatos tendrán de plazo para presentar su candidatura hasta el 14 de noviembre.

La CEOE comienza esta semana el proceso electoral para escoger al presidente de la patronal para los próximos cuatro años, una carrera en la que parte como favorito y previsiblemente único candidato el actual presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

El próximo miércoles tendrá lugar la Junta Directiva de la CEOE que fijará el día de sus próximos comicios, previsiblemente, el próximo 21 de noviembre, dando lugar así al pistoletazo de salida de la carrera electoral, según han explicado a Efe fuentes de la patronal.

El actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, agota así su segundo y último mandato, después de que él mismo modificara los estatutos de la patronal para acotar a 8 años el tiempo máximo de una persona en la presidencia.

Todos los ojos están puestos en Garamendi, que es visto como sucesor natural de Rosell -al que ha acompañado en todas las negociaciones con Gobierno y sindicatos en calidad de presidente de la patronal de las pymes- y que ya optó a liderar la CEOE hace cuatro años.

En este sentido, Garamendi siempre ha dejado claro que, de cara a presentar su candidatura, «estará donde quieran que esté» las organizaciones.

Precisamente, el miércoles por la tarde tendrá lugar también la Junta Directiva de Cepyme, en la que es posible que la propia organización «pida oficialmente» a Garamendi que opte a presidente de la CEOE.

De momento no parece que vaya a aparecer ningún otro candidato, después de que la disposición a serlo del presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, no haya encontrado el apoyo necesario en su organización.

En los últimos meses también aparecieron rumores sobre la aparición de candidatos alternativos, que se disiparon rápidamente, y que apuntaron al presidente de la madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, o a algún alto ejecutivo de grandes empresas del IBEX.

Lo cierto es que, aunque el proceso electoral se inicia ahora, oficialmente podrían surgir candidatos para presidir la patronal hasta una semana antes de los comicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -