12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Fundación Mutua Madrileña entrega los premios de su concurso nacional contra la...

Fundación Mutua Madrileña entrega los premios de su concurso nacional contra la Violencia de Género

Concurso contra la violencia de género Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado los premios de su IV Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la violencia de Género, “Nos duele a todos”. La compañía que preside Ignacio Garralda a través de su fundación ha reconocido a estudiantes pertenecientes a centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y Santander, que han sido ganadores de esta cuarta edición gracias a las creatividades en forma de vídeos y carteles de concienciación.

El objetivo del concurso es la sensibilización de la población más jóvenes para así prevenir y evitar conductas que lleven a situaciones de maltrato. De ahí que el alumnado haya desarrollado ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género para colocarlo en cualquier soporte de comunicación.

En total han sido más de 750 los proyectos que se han presentado, más del doble de la edición, por lo que la Fundación Mutua Madrileña ha decidido aumentar el número de ganadores a tres por categoría, elevando también la cuantía de los premios.

En esta edición de 2018 se han premiado los tres mejores trabajos realizados por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y los presentados por estudiantes más mayores, aquellos que cursan estudios de Grado, Posgrado o una FP de Grado Superior, con un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 3.000 euros y un tercer premio de 2.000€, en ambas categorías. 

Una iniciativa para crear una aplicación móvil que ayude a las víctimas y su entorno a denunciar los casos de violencia de género ha sido la idea que ha recibido el primer premio de la categoría de enseñanzas medias. Alumnas de 2º y 3º de ESO del Colegio Liceo Hispano Paterna de Valencia han sido las autoras de la iniciativa que se muestra a través de un vídeo bajo el nombre ‘Stop it’.

En la categoría universitaria, el primer premio lo ha obtenido Pablo Torrecillas Monasterio, estudiante de 4º curso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, con un vídeo de animación titulado “Todos somos responsables”, en él, su protagonista no es consciente de todas las diferentes formas en las que se puede producirse la violencia de género y cómo acabar con esta lacra es responsabilidad de todos los agentes sociales.

El premio al proyecto más popular en redes sociales categoría ‘Tolerancia cero’ ha sido para un cortometraje bajo el nombre ‘¿Son sólo flores?’ realizado por estudiantes de 2º de bachillerato del IES Santa Clara de Santander y que está dotado con 1.000 euros adicionales además de ser difundido en los medios de comunicación del grupo Atresmedia.

Este concurso es uno de los programas que lleva a cabo la Fundación Mutua Madrileña y que se une a los que ya realizan en otros ámbitos como luchar contra el acoso escolar y promover las ayudas a la investigacion en salud.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -