16.1 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio General Inditex creará centro logístico en Guadalajara

Inditex creará centro logístico en Guadalajara

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha iniciado los trámites para la creación de una parcela de 300.000 metros cuadrados donde Inditex instalará un nuevo complejo logístico, tal y como anunció el grupo el pasado julio.

El consistorio del municipio de Guadalajara abrió el pasado viernes el plazo para someter a exposición pública la modificación del planteamiento urbanístico del sector SI 20, según el diario local Guadaqué.

Tras la publicación del trámite en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se abre ahora el plazo de exposición y presentación de alegaciones, tras el cual se dará luz verde a la modificación del suelo.

Inditex firmó el pasado julio un preacuerdo para hacerse con un terreno de 300.000 metros cuadrados en Cabanillas para construir un nuevo complejo de distribución.

Inditex invertirá 150 millones de euros en la construcción de la plataforma logística, la cual se prevé genere 500 puestos de trabajo.

El proyecto se enmarca en la apuesta por la inversión en España anunciada por el presidente del gigante textil, Pablo Isla, en su comparecencia ante la junta de accionistas del pasado 17 de julio.

En una primera fase se contempla el desarrollo en estos terrenos de una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, que se sumará a los centros de distribución que Inditex posee en Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco, Elche (Alicante), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona) y Sallent (Barcelona).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario