20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General FCC multiplica su facturación internacional

FCC multiplica su facturación internacional

FCC, presidido por Baldomero Falcones, ha multiplicado su facturación internacional por diez desde que el grupo español se internacionalizara, en 2003.

En la actualidad, los ingresos de FCC ya suponen el 52,4% del total.

En nueve años, FCC ha pasado de facturar 637,5 millones en su área internacional -apenas un 10 % de las ventas totales de entonces-, a ingresar 6.163,2 millones de euros.

La decidida apuesta hacia los mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, y un bajo perfil de riesgo, ha permitido que actualmente FCC esté presente en más de 50 países, entre otros: Alemania, Reino Unido, Austria, EEUU, países de la Europa Occidental y del Este, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Como muchas otras compañías, FCC ha sabido aprovechar la debilidad de la economía española para dar un paso de gigante en su proceso de internacionalización y lograr por vez primera que, a cierre del año pasado, la actividad internacional superase a la realizada en España, donde el mercado continúa sin dar muestras de optimismo.

La diversificación geográfica y sectorial impulsada por las actividades de construcción y servicios medioambientales han permitido a la compañía hacer frente a los descensos que han experimentado las actividades de cemento y construcción.

De hecho, la actividad internacional en el área constructora ya es dominante para la compañía. En este impulso ha sido determinante la actividad desarrollada por la compañía en Europa del Este, donde opera a través de su filial Alpine, el segundo grupo constructor en Austria.

De hecho, esta cuota de mercado también se ha visto apoyada por las ventas que ha contabilizado la compañía en Alemania y los países emergentes de la Unión Europea, en especial en Polonia, Rumanía y Bulgaria.

Para acometer su ofensiva comercial y ganar cuota de mercado en estos países de Europa Central y del Este, la filial de FCC para Europa Central y del Este se ha marcado como objetivo para los próximos años concentrarse en sus mercados domésticos, Austria, Alemania, Eslovaquia y República Checa, principalmente.

Esta apuesta permitirá al grupo compensar la caída del negocio que se ha registrado en otros países como Grecia o Albania.

A pesar de que Europa representa la mayor parte de la cifra de negocio internacional, hay nuevos mercados que comienzan a emerger con fuerza.

Estados Unidos es otro de los mercados objetivos para el grupo.

En la actualidad, el grupo participa en concursos a lo largo de todo el país por valor un importe de más de 6.800 millones de euros y su filial de medioambiente, FCC Environmental, ocupa el segundo puesto entre las mayores del sector en norteamérica.

FCC también tiene una significativa presencia en Iberoamérica y Asia (China, India y Singapur).

Singapur, es un país donde la empresa centroeuropea cuenta con importantes cartas de presentación como la construcción de varias líneas de metro, mientras que en Hong Kong cuenta ya con una oficina para explorar las posibilidades de negocio en el mercado chino.

Pero otros de los hitos de FCC es haberse precalificado, junto a otras compañías, para construir la red de metro de Riad (Arabia Saudí), un proyecto que se espera que supere los 10.000 millones de euros, han indicado fuentes del sector.

Entre los proyectos de referencia del grupo destaca la adjudicación del histórico puente Gerald Desmond en Los Angeles, la autopista Fredericton Moncton en Canadá, obras para el metro de Lisboa (Portugal), Atenas (Grecia) o Nueva Delhi (India), el proyecto de ampliación del metro de Toronto-York Spadina en Canadá, el dique de Mónaco o la terminal del aeropuerto de Santiago de Chile.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -