2.4 C
Madrid
martes, febrero 7, 2023
Inicio General Vantiv compra Worldpay

Vantiv compra Worldpay

Vantiv compra Worldpay

Vantiv, la compañía estadounidense de operaciones con tarjetas de crédito, ha presentado una oferta formal de 8.000 millones de libras (8.874 millones de euros) por su rival británico Worldpay, han informado ambas empresas.

En concreto, la firma norteamericana ha ofrecido 55 peniques en efectivo y 0,0672 acciones nuevas de Vantiv, además de un dividendo a cuenta de 0,8 peniques por título de Worldpay y otro extraordinario de 4,2 peniques.

El nuevo grupo, llamado Worldpay, cotizará en las Bolsas de Nueva York y Londres.

Los accionistas de Worldpay poseerán un 43% de la nueva firma, mientras los de Vantiv tendrán el 57% restante. La valoración de la nueva compañía, que tendrá su sede en Cincinnati (Ohio, EEUU), supera los 22.000 millones de libras.

“Los Consejos de Worldpay y Vantiv ven una atractiva, estratégica, comercial y financiera base lógica para combinar los dos negocios”, ha comunicado Worldplay. “La fusión de las dos empresas crea un grupo de pagos electrónicos a escala mundial, en un mercado dinámico, con capacidades avanzadas de pago, especialización en producto y fuertes canales de distribución para dar servicio a los comerciantes del mercado global del comercio electrónico, tanto en establecimientos como en plataformas online tanto en Reino Unido como Estados Unidos”.

La dirección de la empresa pasaría a tener dos directores ejecutivos, el actual CEO de Vantiv, Charles Drucker, y el de Worldpay, Philip Jansen.

Worldpay compite directamente con gigantes del pago electrónico como PayPal, Verifone o Stripe, con la mayor parte de su mercado concentrado en el Reino Unido –un 40%–. Actualmente sirve a más de 400.000 usuarios y procesa pagos en 146 países y 126 divisas diferentes. Por su parte, Vantiv podría ayudar a Worldpay en su expansión por otras regiones como Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -