20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Francisco Reynés apuesta por el gas y las renovables como protagonistas de...

Francisco Reynés apuesta por el gas y las renovables como protagonistas de la transición energética

francisco-reynes
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Desde su llegada a la presidente de Naturgy (anterior Gas Natural Fenosa), Francisco Reynés ha dejado clara su intención de convertir a la compañía en un player internacional centrado en la creación de valor.

Así se desprende del Plan Estratégico de Naturgy para el periodo 2018-2022 en el que el grupo presenta un sólido posicionamiento en el sector energético a nivel global.

Francisco Reynes afirmaba el pasado mes en Londres estar firmemente convencido de que el gas y las renovables tendrán un papel muy relevante en la transición energética, que permitirán poner en valor el liderazgo de la compañía en el negocio del gas, así como su fuerte apuesta de crecimiento en energías renovables.

“Este plan busca invertir y hacer crecer Naturgy, pero siempre con estricta disciplina, ganando tamaño sólo si creamos valor para los accionistas y cumplimos los parámetros de rentabilidad, calidad de servicio y seguridad que nos hemos marcado”, afirmaba Francisco Reynes. “Nuestro objetivo es el valor para todos nuestros stakeholders, no el tamaño”.

Un plan definido como realista y ambicioso

 Francisco Reynes desglosaba los principales objetivos de la compañía para 2022 en un EBITDA de 5.000 millones de euros, un beneficio neto de 1.800 millones y un free cash flow medio anual de 1.800 millones.

Además, Naturgy tiene previsto invertir 8.400 millones de euros durante los siguientes cinco años, de los que 5.300 millones se dedicarán a crecimiento, con especial énfasis en los negocios de Gas y Electricidad (36%), así como en Infraestructuras Latinoamérica (27%), entre otras regiones.

En los próximos años, la compañía buscará posicionarse en países que fomenten seguridad jurídica, así como su propio desarrollo económico en entornos macroeconómicos estables, que permitan garantizar un crecimiento constante que contribuya a la generación de valor y rentabilidad de los negocios y la empresa. La compañía espera que el mercado español represente un máximo del 40% del negocio de la compañía en 2022, frente a otros mercados internacionales.

La compañía energética se enfrenta a un plan realista y ambicioso cuyo objetivo es maximizar las oportunidades de crecimiento industrial y dotar de una alta visibilidad a la remuneración al accionista, con una política creciente y sostenible.

Sobre este punto, Francisco Reynes se pronunciaba anunciando un incremento en el dividendo de Naturgy, en efectivo, en un mínimo de un 5% anual hasta finalizar el periodo, y a ejecutar tres pagos por dividendo.

“Estamos convencidos de que se trata de una propuesta muy atractiva y competitiva de la retribución al accionista, y es señal inequívoca de nuestro compromiso creciente con los accionistas”, señaló Francisco Reynés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -