11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Gas Natural invertirá 475 millones en red eléctrica

Gas Natural invertirá 475 millones en red eléctrica

Gas Natural Fenosa ha firmado un préstamo de 475 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar parte del plan de inversiones en el negocio de transporte, distribución y comercialización de energía a clientes a tarifa que la compañía ejecuta hasta 2015.

El préstamo se estructura en dos tramos, un primero por importe de 250 millones de euros con garantía de Unión Fenosa Distribución a ocho años, y un segundo por 225 millones con garantía bancaria a quince años.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, firmaron este martes en Madrid el primero de estos tramos del préstamo.

En un comunicado, el grupo de energía explicó que la financiación del BEI contribuirá a su plan de inversiones 2012-2015 con el que prevé reforzar y extender la red de distribución eléctrica en varias comunidades autónomas, y que asciende a un total de 948 millones de euros.

La mejora de la calidad del servicio, la reducción de pérdidas de electricidad en la red y diversas actuaciones a favor de la mayor seguridad de las instalaciones son algunos de los objetivos del plan de inversión de la compañía financiado por el BEI.

La compañía que preside Salvador Gabarró considera que el préstamo del BEI «pone de manifiesto la solidez del proyecto de Gas Natural Fenosa, que cumple con los estándares de viabilidad, calidad y medioambiente que exige el banco».

Además, estima que permite al grupo continuar diversificando las fuentes de financiación de la empresa, que durante este año ha realizado tres emisiones de bonos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -