today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Universia presenta librería virtual

Universia presenta librería virtual

Universia-banco santander

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa del mundo, en colaboración con Casadellibro.com, han presentado su nueva tienda on-line, dirigida a los estudiantes de las universidades que integran la red universitaria.

Se trata de un ambicioso proyecto puesto en marcha para facilitar el acceso al mayor catálogo de libros de texto universitario existente en este idioma a los estudiantes de toda España y América Latina.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes podrán acceder en condiciones especiales al ‘e-reader’ Tagus de Casa del Libro y al amplio catálogo de su división digital, con más de 1.500.000 libros impresos y más de 60.000 ‘e-books’.

El portal permite realizar búsquedas en función de las distintas carreras universitarias, para que cada alumno seleccione los títulos que más se ajusten a su área de conocimiento.

Además, podrán beneficiarse de las ventajas de pertenecer a la comunidad online de casadellibro.com, donde podrán compartir con todos los estudiantes registrados los comentarios y valoraciones de los últimos libros que hayan descargado en su biblioteca, e incluso publicar estos comentarios en sus redes sociales para que puedan verlos sus compañeros y contactos.

«El entorno universitario está impulsando la adopción de los medios de lectura digital. Los estudiantes quieren acceder a un gran catálogo de títulos y nosotros a través de casadellibro.com estamos derribando las fronteras para que puedan conseguirlo», explica Xavier Solá, director de casadellibro.com.

«Casa del Libro ha sido siempre el referente de los estudiantes que buscan cualquier libro de texto universitario y gracias a este acuerdo con Universia vamos a poder satisfacer a todos los estudiantes en América Latina y España».

Universia es una de las principales áreas de acción de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Está formada por 1.216 instituciones educativas  presentes en 23 países, que representan a 11,2 millones de alumnos y 888.500 profesores. Cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

El pasado 19 de junio Banco Santander lanzó dos nuevos portales de la red Universia que integran a las 156 universidades que forman parte de su red.

Con ese lanzamiento, Banco Santander pretende aumentar su presencia internacional y atraer a nuevos estudiantes y profesores. Se trata del portal bilingüe, con una audiencia potencial de 14 millones de estudiantes y docentes, y del portal multilingüe, pensado para una audiencia de dos millones de universitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -