Cathay Pacific Airways contará con un plan de recapitalización

Comment Off

 

Cathay Pacific Airways contará con un plan de recapitalización

Cathay Pacific Airways ha dado a conocer un plan de recapitalización de 39.000 millones de dólares hongkoneses (4.466 millones de euros) dirigido por el Gobierno de Hong Kong, para ayudarle a mitigar los efectos del brote del coronavirus.

El Gobierno de Hong Kong ha anunciado que va a emitir acciones preferentes por 19.500 millones de dólares de Hong Kong (2.233 millones de euros) que le darán una participación del 6%, así como warrants por 1.950 millones de dólares hongkoneses (223 millones de euros) y un crédito puente de 7.800 millones de dólares hongkoneses (893 millones de euros).

Por otro lado, el Gobierno también tendrá derecho a dos observadores en las reuniones del consejo de administración.

Varios Gobiernos a nivel mundial están ayudando a las líneas aéreas ante la caída de la demanda de viajes y en algunos casos como el de la aerolínea de bandera alemana Lufthansa, los estados están tomando participaciones directas.

El acuerdo de rescate de Cathay Pacific Airways incluye una ampliación de capital de 11.700 millones de dólares hongkoneses (1.339 millones de euros) con derechos de suscripción preferente para sus actuales accionistas, liderados por Swire Pacific Ltd y Air China Ltd, cuyas cotizaciones están suspendidas, al igual de que la de Cathay, a la espera del anuncio.

Swire, que cuenta con el 45% de la aerolínea, Air China, con el 30%, y Qatar Airways con el 10%, tienen previsto acudir a la ampliación de capital. Sus participaciones caerán hasta el 42%, 28% y 9,4%, respectivamente.

Actualmente, Cathay Pacific Airways tiene en tierra la mayor parte de sus aviones debido a la caída de la demanda en medio de las restricciones de viaje relacionadas con el brote del coronavirus. De momento, sólo están volando los aviones de carga y unos pocos aviones de pasajeros a sus principales destinos, entre los que se encuentran Pekín, Los Ángeles, Singapur, Sídney, Tokio y Vancouver.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados