Iberdrola impulsará el coche eléctrico en EE.UU.

Comment Off

Iberdrola impulsará el coche eléctrico en EE.UU.

Iberdrola invertirá 34 millones de dólares (unos 30 millones de euros) en ampliar a Estados Unidos su ofensiva por el vehículo eléctrico, línea de negocio en la que el grupo está desarrollando planes ambiciosos en todos los mercados en los que está presente.

En concreto, el grupo, a través de su filial estadounidense Avangrid, destinará este plan inversor al impulso de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en Maine y Nueva York.

En Maine, Iberdrola ha comprometido un total de 5 millones de dólares (unos 4,4 millones de euros) a la financiación del desarrollo de esta infraestructura para coches eléctricos en todo el Estado.

Por su parte, la gran parte de la inversión, un total de 29 millones de dólares (unos 25,6 millones de euros), se destinarán a expandir la infraestructura de recarga en el Estado de Nueva York, donde la compañía, a través de sus filiales NYSEG y RG&E, ha implementado proyectos pilotos para el vehículo eléctrico.

Avangrid también cuenta en Estados Unidos con una alianza con el fabricante Nissan para, mediante un programa de descuentos, fomentar la adquisición de vehículos eléctricos entre su cartera de clientes y empleados en el país.

En concreto, el programa permite verse favorecido de un descuento de 5.000 dólares (unos 4.438 euros) en la compra del vehículo eléctrico Nissan Leaf a los clientes y empleados en Nueva York, Nueva Inglaterra y Oregón.

Además, Avangrid tiene el compromiso de que el 75% de su flota de vehículos sea eléctrico en este año. Para promover el uso de este transporte entre sus empleados, la compañía ha ampliado el número de puestos de recarga, informó la empresa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados