10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Emisión de sellos por el 50º aniversario de la llegada del hombre...

Emisión de sellos por el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Emisión de sellos por el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá el próximo 13 de junio una serie de sellos de correo dedicada al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Según publica este fin de semana el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subsecretarías de Fomento y Hacienda han resuelto la emisión y puesta en circulación de esta serie de 160.000 sellos que tendrán un valor postal de 3,5 euros.

Además de la estampación, el 13 de junio comenzará también la venta y puesta en circulación de esta serie, y su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2021.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 2.500 unidades para atender a los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Asimismo, otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Además de esta serie, el BOE también publica este viernes la emisión el próximo 28 de junio de otra de 180.000 sellos, con un valor postal de 0,6 euros, dedicada a la Coral de Ruada de Ourense, que trabaja para dar a conocer la cultura gallega a través de la música y el canto.

Desde el 29 de abril, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso a disposición del público, la II serie de monedas de colección denominada «un Kilogramo de Plata», dedicada a las «Unidades Monetarias Españolas». La serie está formada por una única moneda acuñada en plata pura con calidad “proof” y facial de 300 euros.

El centro del anverso reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. Rodeando el motivo central aparecen las imágenes de anverso y reverso de un Real de los Reyes Católicos, acuñado en Burgos después de 1497; anverso y reverso de un Tremís de Recaredo I, acuñado en Toledo entre los años 586 y 601; anverso y reverso de un As acuñado en Bilbilis entre el siglo II y I a.C.; y, en la parte inferior de la moneda, anverso y reverso de una Peseta del Gobierno Provisional, acuñada en 1869; entre cada una de las cuatro monedas, sendas flores de lis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -