La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá el próximo 13 de junio una serie de sellos de correo dedicada al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
Según publica este fin de semana el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subsecretarías de Fomento y Hacienda han resuelto la emisión y puesta en circulación de esta serie de 160.000 sellos que tendrán un valor postal de 3,5 euros.
Además de la estampación, el 13 de junio comenzará también la venta y puesta en circulación de esta serie, y su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2021.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 2.500 unidades para atender a los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.
Asimismo, otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.
Además de esta serie, el BOE también publica este viernes la emisión el próximo 28 de junio de otra de 180.000 sellos, con un valor postal de 0,6 euros, dedicada a la Coral de Ruada de Ourense, que trabaja para dar a conocer la cultura gallega a través de la música y el canto.
Desde el 29 de abril, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso a disposición del público, la II serie de monedas de colección denominada «un Kilogramo de Plata», dedicada a las «Unidades Monetarias Españolas». La serie está formada por una única moneda acuñada en plata pura con calidad “proof” y facial de 300 euros.
El centro del anverso reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. Rodeando el motivo central aparecen las imágenes de anverso y reverso de un Real de los Reyes Católicos, acuñado en Burgos después de 1497; anverso y reverso de un Tremís de Recaredo I, acuñado en Toledo entre los años 586 y 601; anverso y reverso de un As acuñado en Bilbilis entre el siglo II y I a.C.; y, en la parte inferior de la moneda, anverso y reverso de una Peseta del Gobierno Provisional, acuñada en 1869; entre cada una de las cuatro monedas, sendas flores de lis.