today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Adif subasta 92 inmuebles

Adif subasta 92 inmuebles

Adif subasta 92 inmuebles

Adif ha anunciado su decisión de sacar a subasta pública un total de 92 inmuebles distribuidos en distintas provincias. En concreto, se trata de una antigua estación, solares residenciales e industriales, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, situados en Gijón, Jerez de la Frontera (Cádiz), León, Murcia, Oviedo, Santander, Valencia, Zaragoza y otros municipios.

Según informó la compañía en un comunicado, uno de los inmuebles puestos a la venta es la antigua estación es Gigosos de los Oteros, situada en el término municipal de Cubillas de los Oteros (León), que ocupa un terreno de 8.690 metros cuadrados y cuyo precio de licitación es de 54.100 euros. Entre las parcelas, Adif destaca las que tienen uso residencial, especialmente la situada en Oviedo, con un precio de 5,5 millones de euros.

Por su parte, los precios de los locales comerciales se sitúan en 102.000 euros en Santander, a partir de 129.900 euros en Valencia y en 1.195.000 euros por un local de 1.961 metros cuadrados en A Coruña.

En cuanto a las viviendas, Adif oferta 23 con garaje en Jerez de la Frontera, 17 en diversas localidades de Castilla y León, 7 en la ciudad de Murcia, 7 en Asturias y una en Aldover (Tarragona), con precios que oscilan entre 19.007 y 130.300 euros.

Los plazos de presentación de ofertas varían en cada uno de los lotes, por lo que los interesados podrán consultar esta información y los pliegos de condiciones en las oficinas territoriales de Patrimonio y Urbanismo de Adif, o bien a través de la página web de la entidad.

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Esta misma semana, la empresa aprobó la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de mejora de la terminal ferroviaria de Muriedas (fase 1). El presupuesto asciende a 625.832 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución estimado en 11 semanas. La actuación se ejecutará con cargo al Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

El objeto es mejorar las prestaciones de la terminal ferroviaria de Muriedas (Camargo), favoreciendo las operaciones y maniobras de trenes en el acceso a las instalaciones del Puerto de Santander.

Con esta inversión se agilizará la circulación ferroviaria, mejorando la capacidad y las condiciones de explotación de la línea, ha indicado Adif en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -