today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Nuevo record mundial en cintas de correr

Nuevo record mundial en cintas de correr

cintas de correr

Las cintas de correr han sido de nuevo partícipes de la superación de varios récords mundiales en apenas 24 horas. Esta vez, el corredor de maratones canadiense Dave Proctor estableció dos nuevos récords mundiales en una carrera que duró de 4pm del viernes a 4pm del sábado.

El fisioterapista de 35 años Dave Proctor, recorrió una distancia de 260,4 kilómetros en 24 horas, lo cual supone un nuevo récord mundial en cinta de correr. Pero también batió el récord de 12 horas de carrera en cintas de correr, dejando esta marca en 139,2 kilómetros y mejorando así la marca anterior en 6,3 kilómetros.

Las carreras de 24 horas no eran una novedad para el corredor canadiense, que ya ostentaba el récord de Canadá de 24 horas de carrera en carretera. Sin embargo, sí que es la primera vez que lo intentaba subido a una cinta de correr. Según declaró, las cintas de correr complican el reto en el aspecto mental, ya que “llega a ser frustrante no moverse ni ver el sol ponerse o salir”.

Proctor llevó a cabo esta épica hazaña en un evento celebrado centro comercial de la ciudad canadiense de Calgary. Allí y rodeado de un equipo de corredores subidos a cintas de correr, recaudaron dinero para la fundación MitoCanada, una organización que lucha contra las enfermedades mitocondriales. Todos juntos lograron batir 7 récords del mundo en cintas de correr, entre los que se encuentran el de distancia en equipo y el de los 100 kilómetros más rápidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -